sábado, 9 de enero de 2010

EL ROM

Raúl, qué opinas del Reglamento Orgánico Municipal por el que se rige la vida municipal de los Plenos de Manzanares. ¿No crees qué es obsoleto? ¿no crees que no fomenta la participación y el dialogo democrático entre todos los partidos? ¿crees conveniente su modificación?. Cuando Francisco de Vitoria (1483-1546) se preguntaba en su tratado sobre La Ley si la ley humana debía cambiarse, contestaba afirmativamente, apuntando como una de las causas a que “han cambiado aquellos para quienes fue dada la ley”. Señalaba de modo tan sencillo, el principio básico del Derecho por el que la ley ha de ser elaborada como reflejo y para utilidad de la sociedad en la que despliega su efectividad. Se ve que en Manzanares tus amigos del Pesoé no conocen a Francisco de Vitoria porque tenemos un Reglamento Orgánico Municipal totalmente obsoleto.

—Amigo, si ha funcionado durante veintitantos años, ¿qué necesidad hay de cambiarlo ahora?. Esto es la democracia cuando uno gobierna lo hace pensando en lo suyos, no en los demás, ¿no?. ¿Qué harías tú si estuviera en tus manos poder cambiarlo?

3 comentarios:

  1. Pero Raúl, no crees que el PP podía presentar su propia propuesta de ROM aunque se la echen para atrás para que no parezca que crítica sin proponer soluciones. Venga que nos echamos la última en el Sapi.

    ResponderEliminar
  2. Raúl contestó.- Es cierto, nos vendría muy bien que la presentaran cuanto antes. Mis amigos del Pesoé están esperando a que el Pepé la presente, para rechazarla de forma ostentosa, y uno o dos plenos antes de las elecciones presentarlo como idea propia, de forma tal, que parezca una idea socialista y de nuevos aires demócratas. Como sucedió con las pistas de Padel y otras tantas. Amigo, piensa que elaborar un nuevo ROM requiere tiempo, dedicación y trabajo... y mis colegas están muy liados pensando en cómo y cuando inaugurar las nuevas rotondas del pueblo. No saben si a falta de 1 ó 2 meses de las elecciones, o a falta de 1 ó 2 días. Si llegaran los del Pepé algún día a la Alcaldía deberían cambiarlo, son ellos los que deberían modificarlo, no nosotros, ellos son los demócratas. Los del Psoé han aprendido tanto de sus errores que son capaces de repetirlos continuamente. Rectificar es de sabios, pero si no hay sabiduría…no se puede rectificar.

    ResponderEliminar
  3. Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen; los tontos con los propios.

    ResponderEliminar